Code Red
El virus Code Red apareció por primera vez en el 2001 y fue descubierto por dos empleados de eEye Digital Security. Fue nombrado Code Red porque los empleados que realizaron el descubrimiento estaban bebiendo Code Red Mountain Dew en el momento que hallaron el virus. Los ordenadores con el servidor web Microsoft IIS instalados, explotaba un problema de desbordamiento de búfer en el sistema. Dejaba muy poco rastro en el disco duro, ya que es capaz de correr por completo en la memoria, con un tamaño de 3.569 bytes. Una vez infectado, se procederá a realizar un centenar de copias de sí mismo, pero debido a un error en la programación, se duplicaba aún más y consumía una gran cantidad de los recursos de los sistemas.
Zeus
Zeus es un troyano desarrollado para infectar las computadoras Windows, para llevar a cabo diversas tareas delictivas. La más común de estas tareas son generalmente el man-in-the-browser keylogging y realizar robos. La mayoría de los ordenadores estaban infectados ya sea a través de descargas no autorizadas o estafas de phishing. Identificado por primera vez en 2009, logró comprometer a miles de cuentas FTP y los ordenadores de grandes multinacionales y bancos, tales comoAmazon, Oracle, Bank of America, Cisco, etc. Quienes controlaban la botnet Zeus lo usaron para robar las credenciales de acceso de red social , correo electrónico y cuentas bancarias.
Fizzer (2003)
Los gusanos que se habían visto hasta el año 2004 eran principalmente para crear un poco de caos, Fizzer, iba tras el dinero. Muchos desestimaron al gusano ya que no se movía con la rapidez de Code Red, pero lo que lo hacía más peligroso es que era un gusano creado para obtener ganancias –una vez en tu correo electrónico enviaba correos no solo para propagarse, si no para enviar spam de porno y pastillas
.Stuxnet (2009-2010)
Este virus fue el primero en ser creado para causar daño en el mundo real y no sólo en el mundo virtual. El malware tenía como objetivo principal dañar sistemas industriales –se cree que el virus fue responsable de causar daños al equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz en Irán-. Basándose en información de la Agencia Internacional de Energía Atómica, los expertos creen que el virus fue responsable de causar que muchas centrifugues que procesaban uranio en Irán giraran hasta perder el control y se auto-destruyeran. El virus no se descubrió hasta el 2010 pero sospechan que infectó computadoras desde el 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario